TW
11

La plataforma Mallorca per Palestina se ha concentrado este sábado ante la Seu, donde han desplegado una gran bandera palestina, para pedir poner fin al «genocidio» en Gaza y al comercio de armas con Israel, país con el que exigen la ruptura total de relaciones. Pese a que el acuerdo de alto al fuego, que ya ha sido ratificado por el gobierno israelí, pueda salvar muchas vidas, la ofensiva sobre la franja consideran que «es una estrategia de limpieza étnica».

En el manifiesto, que han leído en la escalinata frente a la Catedral, las entidades convocantes han exigido al Gobierno la imposición de un embargo de armas a Israel, así como la ruptura de relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con el país.

Noticias relacionadas

«No se puede fingir apoyar a Palestina y continuar colaborando con su opresor», han dicho desde la plataforma, y ha puesto como ejemplos barcos que supuestamente han pasado por puertos españoles transportando armamento o inversiones millonarias en empresas militares y de seguridad.

También han exigido al Ejecutivo central que garantice que se ponga fin a la «ocupación y apartheid» de los territorios palestinos y a la «persecución y criminalización» de las entidades que muestran su apoyo a la causa de Palestina, derogando la conocida como ley mordaza. Desde que hace más de un año salieran a la calle para poner de manifiesto estas reclamaciones en Gaza, Mallorca per Palestina ha estado manifestándose de forma mensual para exigir al Gobierno que abandone su «solidaridad impostada».

La convocatoria se enmarca en una iniciativa internacional, en la que han participado colectivos antifascistas, ecologistas y pro-Palestina, y estaban previstas movilizaciones en al menos una quincena de ciudades españolas, así como en otros países.