La ITV de Mallorca se desbloquea y oferta citas desde finales de enero

Las estaciones de Palma, Calvià, Inca y Manacor permiten obtener día y hora en cuestión de días

Imagen de la estación de la ITV del polígono de Son Castelló | Foto: Teresa Ayuga

TW
4

Los problemas para obtener cita con el fin de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca parecen haberse desbloqueado a corto plazo. Cabe recordar que el Consell de Mallorca adjudicó el nuevo contrato de ese servicio para los próximos dos años a la empresa Estación ITV Vega Baja por un importe global de 33,7 millones de euros. Además, la nueva adjudicataria tiene la obligación de incrementar en 100.000 las inspecciones anuales, lo que supondría pasar de unas 402.000 revisiones a una cifra 502.000 en los próximos dos años.

Pese a que problemas burocráticos y un recurso presentado por la anterior concesionaria condicionaron el desarrollo del servicio, se ha conseguido disponer de una importante lista de citas que, por cuestiones de calendario y en algunas de las instalaciones, permite disponer de citas en apenas unos días. La puesta en marcha del servicio en Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles, permitirá a su vez ampliar el catálogo y el radio de acción.

Noticias relacionadas

Así, las estaciones de Palma (Son Castelló y Son Oms), Inca, Manacor y ahora Calvià abren un abanico que comprende entre finales de enero y todo el mes de febrero. Para turismos, se puede reservar en el caso de Palma II (Son Oms), existen citas disponibles del 24 al 31 de enero y todo el mes de febrero, mientras que en Son Castelló hay opción de reservar en la agenda del 5 al 28 de febrero próximos. Ya en Inca, las fechas libres comprenden del 10 al 28 de febrero, al igual que en Manacor, que del 13 al 28 de febrero cuenta con citas por cubrir. Calvià, recién estrenada, permite acceder del 29 al 31 de enero y todo febrero.

Ya en el caso de las motocicletas, la oferta de fechas para pasar la obligatoria ITV es más extensa. En Son Castelló hay citas desde el jueves 16 de enero y hasta el 27 de febrero, mientras que en Son Oms, se disponen del 17 al 28 de febrero. En Inca, del 17 al 31 de enero y todo febrero se puede reservar cita. En Manacor, la flexibilidad es máxima, ya que desde este jueves 16 de enero y durante todo el mes y febrero hay citas libres. Ya en Calvià, hay horas despejadas los días 28, 30 y 31 de enero y todo febrero.

También el Consell de Mallorca pone a disposición de los usuarios el nuevo portal para reservar cita: ITV.Mallorca.es. Una página web en la que los usuarios podrán concretar día y hora y efectuar el pago para ir de forma directa a pasar la inspección sin tener que acudir a las oficinas, aunque también se puede obtener información en la web específica del Consell de Mallorca: https://www.conselldemallorca.es/es/itv. Esta mejora en el servicio se verá apoyada por un aumento de la plantilla con hasta 55 trabajadores nuevos, 30 de los cuales serán para la nueva estación de Calvià y el resto se repartirán en las diferentes estaciones de Palma, Inca y Manacor.