TERRITORIO
Mallorca, ¿una isla sin fronteras?
El Congreso quiere que Europa suprima el criterio de los 150 kilómetros de distancia que considera la Isla territorio continental
Mallorca vista desde Barcelona en una imagen de archivo del meteorólogo Alfons Puertas | Foto: Alfons Puertas
Madrid17/01/25 4:00
Más de 20 millones de ciudadanos de la Unión Europea viven en regiones insulares. En junio de 2022 la Eurocámara reconoció formalmente que estos territorios padecen desventajas naturales de carácter permanente frente a otras regiones, pero Baleares tiene un lastre añadido. A diferencia de otros territorios índicos o atlánticos como Canarias, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen la consideración de territorio continental. Eso es así porque la distancia que las separa del continente es de menos de 150 kilómetros.
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: a partir del 1 de agosto aplicarán el endurecido artículo 144 para calcular la pensión contributiva
- «El Camino de Santiago me ha salvado la vida»: José Luis Campins, el empresario mallorquín que ha convertido una ruta de peregrinación en su refugio
- Confirmado por la Seguridad Social: acceso completo a la jubilación para todos los nacidos entre 1960 y 1970
- Un vecino de Llucmajor denuncia a otro en Calvià por ampliar su casa hasta en 300 m2 y hacerse un gimnasio
- Confirmado por la Seguridad Social: las personas nacidas entre 1975 y 1985 podrán beneficiarse de mejoras en la prestación por desempleo
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobran turismo e inmigración!!!!!!!
Anónim@Aquí hi ha 3 illes més habitades on no xerren mallorquí, ni en tenen cap gana
Malditos rojos de sumar mirando por los ciudadanos de Baleares! Interesa más llevar una pulserita de España!
Deberían prohibir la entrada a cualquier persona que no pueda garantizar un alojamiento.
SisunT'habiten les tenebres tenebroses.
El provincianisno de los de la republiqueta de los 8 segundos y sus país catalán de las maravillas.. aún no se han enterado que son cuatro gatos y aquí o se hablará el árabe, el alemán o algún dialecto del español en hispanoamerica. Y os quejareis de los españoles, eh? Ahora a llorar con lo que se os viene encima!!! Siempre fuisteis cerrados, provincianos e insolidarios, menos cuando veis mundo y pisais la península, y entonces os gusta que os traten de españoles al ver lo misnusculos que sois en comparación con el resto.
FartdecurtorA parlar o millor xerrar català a Catalunya. Aquí xerram mallorquí. Jo si que n'estic fart de curtor
Así sí"No es la de un catalán", diu ell. Pero la de un castellano o andaluz o lo que sea, que hable sólo castellano, sí?? Idò NOOOO, aquí som mallorquins i tenim una llengua pròpia que resulta que és sa llengua catalana, sí, t'agradi o no. Igual que s'anglès o es castellà són diversos i es parlen diferent a diferents llocs, resulta que es català també. Venga, que feis oi i ganes de riure!
Ojala hubiera fronteras y vallas, con la chusma que esta llegando. Y el pp construyendo pisos baratos para que vengan mas, cuando ya no cabemos y mas alla de la foto esta la españa vaciada donde hay sitio de sobra. hacer los pisos alli !!! (aqui va un taco)
Estas islas no necesitan más subvenciones europeas, sino poder regular excepcionando las normas de Europa: Estas islas necesitan poder controlar sus fronteras y detener la constante inmigración y escasez de vivienda. Estas islas necesitan impedir la adquisición de propiedades inmuebles por personas que no viven aquí, ni especuladores ni inversores ni segundas residencias. Ni pisos turísticos.