Este jueves ha nevado en la Serra. | Alberto Darder

TW
3

Este jueves, 16 de eenero, ha vuelto a nevar en las cimas de la Serra de Tramuntana. Así lo ha podido confirmar el geógrafo y responsable de la estación meteorológica del Puig Major, Alberto Darder. Además, ha precisado que era polvo de nieve, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta noticia.

Se trata de la segunda nevada que se produce este año, ya que este pasado domingo se produjo la primera, concretamente a partir de 1.300 metros de altura. No fue muy copiosa, pero sí se puede decir que nevó.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo de la Aemet informaba que este jueves podría nevar a partir de 1.000 metros de altura. De cara al viernes, 17 de enero, la cota de nieve estará en torno a los 1.100 metros de altura, pero ir subiendo por la tarde.

Teniendo en cuenta que la predicción meteorológica indica que el viernes se esperan lluvias y chubascos, que en la sierra de Tramuntana podrían ser localmente persistentes, la nevada podría ser más significativa que las dos registradas hata la fecha.

De cara al fin de semana, la delegación territorial de la Aemet en Baleares no ha establecido cota de nieve en Mallorca. No obstante, el pronóstico del tiempo se actualiza constantemente, por lo que en el caso de producirse cualquier novedad Ultima Hora informará de la misma.