Vicenç Vidal advierte al PSOE sobre la reducción de jornada laboral: «No juegue con mi paciencia»

El diputado de Sumar Més se reúne con CCOO para crear un bloque social de presión

El diputado de Sumar Més Vicenç Vidal

TW
0

Vicenç Vidal, diputado del grupo plurinacional Sumar Més, quiere crear un gran bloque social para la reducción de la jornada laboral. «No juegue con mi paciencia», advierte a los socialistas y al ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Vidal se ha reunido este martes con Josep Lluís García, secretario general de CCOO de las Illes Baleares, para evaluar la situación de la reducción de la jornada laboral que defiende la ministra Yolanda Díaz. «Es necesario conformar un gran bloque social que abogue porque el PSOE cumpla su compromiso de acuerdo de legislatura: rebajar el tiempo de trabajo de 40 a 37,5 horas semanales sin recorte de sueldo, antes de que concluya 2025», dice Vidal.

El diputado de Sumar Més afirma estar «extremadamente preocupado por el hecho de que los sectores más liberales del partido socialista, representados por figuras como la exministra, Nadia Calviño, puedan influir en la decisión final del PSOE y del Ministerio de Economía».

«Coincidimos ampliamente con CCOO en que es necesario incrementar la presión, en la calle y en la institución, para que una demanda básica para el bienestar de las clases populares se lleve a término, añade.

Vidal advierte al PSOE de que «debe ser consciente de que en asuntos como la reducción de jornada nos jugamos la legislatura». «No jueguen con la paciencia de la izquierda soberanista y de la gente realmente progresista», concluye.