La nueva estación de la ITV de Son Bugadelles antes de ponerse en marcha.

TW
2

El PSIB denunció ayer que las quejas de los usuarios por las colas y las esperas de más de 3 horas en los primeros días de funcionamiento de la nueva estación de la ITV de Calvià han obligado al Consell de Mallorca a desconvocar la inauguración de la instalación que estaba prevista para ayer. Una acusación que negaron rotundamente desde el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures, que argumentó un cambio de última hora en la agenda personal del conseller insular Fernando Rubio. De hecho, aseguran que la inaugurarán en breve.

El conseller socialista Joan Ferrer criticó que la estación de Son Bugadelles haya estado terminada desde hace 18 meses y que al abrir este año haya sido objeto de críticas por parte de usuarios a causa de las demoras de más de 3 horas en las revisiones, según los socialistas.

Ferrer habló de una «inauguración fake de Llorenç Galmés» sobre una infraestructura «que recibió terminada» y preparada para empezar a funcionar desde la pasada legislatura. «Cuando estaba en la oposición se pasó cuatro años denunciando las listas de espera, dando noticias falsas y diciendo que al gobernar desatascaría el servicio, algo que no está pasando ni en la ITV ni en las carreteras de la Isla.

Desde el Consell han ido argumentando que el retraso para abrir la quinta estación se debía a varios recursos ya solucionados sobre el proceso para revalidad el contrato de la gestión del servicio. Ferrer, por su parte, recordó las recientes críticas al servicio de la ITV en Mallorca que esta misma semana ha hecho la asociación de consumidores FACUA por las largas listas de espera y la dificultad para encontrar citas para pasar la revisión.