Muchas personas aprovechan la bonanza meteorológica para hacer deporte. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para Año Nuevo estará marcado por una tendencia hacia una mayor estabilidad meteorológica, aunque con restos de inestabilidad. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos, principalmente en la mitad Este de Mallorca hasta la tarde y no se descarta que sean ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o subirán. El viento será entre flojo y moderado del este y nordeste.

Por tanto, en la mayor parte de la Isla se podrá disfrutar de una jornada propicia para realizar actividades al aire libre, ya que es in día en el que gran parte de los ciudadanos no tienen que ir a trabajar. Los más atrevidos, incluso, se lanzan a darse el primero baño del año en el mar, actividad que ya se ha convertido en toda una tradición.

Noticias relacionadas

El día 2 de enero, jueves, se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional de madrugada, tendiendo por la mañana a predominio de cielos poco nubosos. Además, habrá brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas sufrirán pocos cambios; mientras que el viento soplará flojo variable, aumentando durante la noche a viento entre flojo y moderado del oeste y suroeste.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el viernes, 3 de diciembre, anuncia predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Se repetirán las brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento será entre flojo y moderado del oeste y suroeste.

De cara al fin de semana se prevé que se mantenga el tiempo estable. De este modo, la Aemet informa que el sábado habrá predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas; volverán a producirse brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán parecidas o en ligero ascenso. El viento soplará, en general, flojo del oeste y suroeste.