El fin de semana se espera un tiempo variable. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de diciembre se presenta variable, por lo que es importante estar la predicción meteorológica de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, de la que Ultima Hora ofrece una información detallada.

En concreto, para el viernes, 13 de diciembre, se espera predominio de cielos poco nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Además, se espera alguna bruma matinal. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o irán en descenso. Por su parte, las diurnas experimentarán un ligero ascenso; las máximas oscilarán entre los 15º y los 18º, por lo que en algunas zonas serán algo más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 16º. El viento será flojo de componente oeste, temporalmente moderado durante las horas centrales del día.

El pronóstico de la Aemet para el sábado, día 14 de diciembre, anuncia predominio de cielos poco nubosos, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Cabe precisar que hay baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional hasta la mañana. Las temperaturas serán muy parecidas o subirán las nocturnas. El viento soplará del oeste y noroeste flojo, temporalmente moderado a partir de la tarde.

Llega un nuevo frente frío

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrer, ha avanzado que el domingo se espera la llegada de un nuevo frente frío que incrementará la inestabilidad en Mallorca. En concreto, se esperan cielos que irán de nubosos a cubierto, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco aislado, preferentemente en el norte de Mallorca durante la mañana o la tarde. Las temperaturas serán similares o bajarán ligeramente las nocturnas. El viento soplará de flojo o moderado de componente norte.

De cara a la próxima semana se espera que la estabilidad meteorológica vaya ganando terreno y que las temperaturas vayan subiendo. No obstante, aún es pronto por lo que habrá que estar muy pendientes de las predicciones meteorológicas que vaya facilitando la delegación territorial de la Aemet en Baleares.