Estos días están siendo muy fríos.

TW
1

¡Qué frío hace! Esta es una de las expresiones más repetidas en Mallorca durante los últimos días. No se trata de una sensación, sino que está totalmente justificado puesto que las temperaturas son bastante más bajas de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, señala que se están registrando valores térmicos propios de los días más fríos del invierno.

Este pasado miércoles, 11 de diciembre, las máximas oscilaron entre los 11º y los 15º, cuando lo habitual a finales del otoño son 16º. La noche del miércoles al jueves también ha sido fría; la del martes al miércoles lo fue aún más, e incluso, se produjeron heladas débiles en cotas altas de la Serra de Tramuntana.

¿Cuándo acabará el frío de los días duros de invierno en Mallorca?

Ante esta situación, la pregunta que se formulan muchos ciudadanos es cuándo terminará el frío propio de los días más fríos del invierno? La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares tiene buenas noticias: este jueves es el último día.

No obstante, matiza que las temperaturas experimentarán una recuperación lenta. De este modo, el viernes y el sábado se espera que los termómetros marquen entre 15º y 18º, por lo que en algunos puntos seguirán ligeramente por debajo de lo habitual, que son 16º.

Nuevo frente frío

Guerrero avanza que el domingo llegará un nuevo frente frío, que motivará otro descenso de las temperaturas, hasta situar las máximas en torno a los 14º-16º. Sin embargo, de cara a la próxima semana el pronóstico del tiempo en Mallorca de la Aemet anticipa un alza más notable de los valores térmicos.