Primeros copos de nieve en el Puig Major. | Miquel Salamanca (X)

TW
14

La nieve ha llegado a Mallorca. Las previsiones no han fallado y los primeros copos ya han caído este martes por la noche en la Serra de Tramuntana. Desde hace días la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba pequeñas nevadas en las montañas al inicio de esta semana, coincidiendo con la irrupción de la ola invernal en Baleares, y así ha sido: el Puig Major ha amanecido cubierto de blanco.

El meteorólogo Miquel Salamanca ha sido el encargado de compartir en sus redes sociales la imagen más esperada por los mallorquines con la llegada del frío. «Pequeña nevada sobre la cima del Puig Major, la primera de la temporada 2024-25. Hoy puede volver a nevar de manera débil en cota alta, superior a 1.100-1.200 metros», ha avisado.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Aemet en su cuenta en X, este martes por la noche se han registrado temperaturas mínimas de 0.5º en Son Torrella; 2º en Campos; 3º en Palma Universitat; 3º en Alfàbia; 4º en Petra; 4º en Lluc; 4º en Binissalem; 4º en Sineu; 4º en Santa Maria; 4º en Manacor; 4º en Calvià y 5º en Campos.

Este martes el frío seguirá siendo el protagonista, ya que se esperan mínimas de 8º y máximas de 14º; puede haber heladas débiles en la Serra de Tramuntana. La predicción de la Aemet anuncia cielos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño; en el norte de Mallorca ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros de altura. El viento soplará del norte de flojo a moderado. Este pasado lunes, una espectacular granizada ya sorprendió a algunos vecinos en algunos puntos de Mallorca, las zonas más afectadas fueron Pollença y Sant Joan.

Tal y como adelantó a principio de semana la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, el tiempo inestable se mantendrá durante toda la semana. No obstante, a partir del jueves comenzarán a subir ligeramente las temperaturas, aunque se mantendrán sobre los 9º de mínima y a los 17º de máxima.