Varios pasajeros del mismo vuelo han contactado con este periódico para denunciar la situación que han vivido tras un vuelo complicado: «Pasamos mucho miedo, los niños tenían cara de pánico. El comandante decidió que nos íbamos a Valencia y tranquilizó a los pasajeros. Estando allí nos dijo que volvería a hacer un segundo intento siempre sin ponernos en peligro. Pero la mitad del pasaje no aceptó y se bajó del avión por miedo. El resto, la mitad, volvimos a despegar, pero terminamos otra vez en Santiago. Creemos que no hubo intención de traernos a Palma en ningún momento. Al llegar a Santiago sentimos que se había reído de nosotros. Allí no había casi nadie, no nos dieron ni agua, ni para las personas mayores, que había gente con diabetes. Y llegábamos a las cuatro de la madrugada a un hotel. No nos han dado ni desayuno y ahora nos tenemos que buscar la vida para volver, pagando todo nosotros», lamenta Comas, que había pasado el fin de semana en Galicia para asistir al partido del Real Mallorca en Vigo.
Este afectado llegará a Mallorca veinticuatro horas después de lo que tenía previsto. «Volver este domingo nos costaba 300 euros. Pasaremos la noche aquí para volver el lunes con otra compañía». Josep Montserrat también volverá el lunes. «No nos han pagado nada, hemos encontrado un vuelo de vuelta más barato con Vueling, pero ya hemos faltado a trabajar». Este mallorquín se queja también del trato recibido, de la falta de atención en una situación así y asegura que reclamará a la compañía.
Cada uno de los viajeros se ha movilizado este domingo para buscar alternativas de viaje. Algunas personas han recurrido al AVE hasta Lugo para tratar de salir desde allí, otros a Madrid. «Hay personas mayores que se han vuelto al aeropuerto, pagándose los traslados desde el hotel en el que estamos, para ver si encuentran un vuelo porque no saben qué tienen que hacer. También hay muchos niños y la situación para ellos es de mucho desgaste. Uno que viajaba en el avión cumplía años. Seis añitos. Al final para tranquilizarle también acabamos cantándole cumpleaños feliz. La situación ha sido tremenda», comparten los pasajeros, entre los que se encuentra Nekane Otero.
Esta pasajera también ha pasado la noche en un hotel de Santiago, sin saber cómo volver a casa. «No tenían ninguna intención de volver a Palma, y en Santiago ni nos esperaban. Hemos estado en el aeropuerto, que ha sido un caos, hasta que a las 01:20 de la madrugada nos han separado en distintos hoteles y luego, pues a buscarse la vida cada uno sin importarle a Ryanair las circunstancias».
Miedo
Esta afectada ha contado a Ultima Hora cómo fueron los minutos de intento de aterrizaje en Palma. «Pensábamos que se acababa todo ahí porque las turbulencias eran muy fuertes y el avión daba bandazos. Estábamos muy cerca de la pista. Así lo cuenta también Comas, quien asegura que no estarían a menos de 100 metros cuando tuvieron que abortar la operación. Un hombre se desmayó y, aunque he viajado mucho, nunca he vivido algo así», concluye.
Los pasajeros de este vuelo explican que la compañía les ha confirmado que les enviarán un correo electrónico para informarles sobre si pueden reclamar o cargar los gastos de vuelta. Algunos de ellos aseguran que no lo han recibido.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sigan volando con esta compañía. Sigan votando al PP. El hombre es el único animal sobre la tierra que tropieza dos o tres o cuatro..... veces con la misma piedra
Y a mi que me importa
Sín culpa de parte de Ryan, por ejemplo culpa mequánica, no hay derecho a cobrar. Tampoco se hubieran portado mejor otras cías. Desde luego, Ryanair intenta esquivar siempre y tambien cuando tocaría indemnizar. Con la ayuda de una empresa de estas que van a comisión yo gané una vez contra Ryanair en un caso de cancelación sín motivo correcto. Eso sí: sus aviones estan bien mantenidos según los expertos.
lo barato sempre surt mes car
Quejicas
Y sí diéramos las gracias por estar vivos!
¿Quieres volar barato? Pues vuela barato
Creo que la experiencia en las compañías de bajo coste ya debería poner sobre aviso a todos aquellos que quieran contratarlas para hacer un viaje. Prácticamente todas son iguales, y la peor es la del arpa irlandesa. Lo siento pero es así, o vuelas y pagas un buen servicio, y aún así te arriesgas, pero es mejor garantía. O simplemente no viajes. Así de crudo, no se puede hacer todo ni estirar tanto la cuerda del presupuesto familiar. ¿Cuánto costaba un vuelo Palma-Madrid en Iberia en 1980?, pues ya está. Viajabas por estricta necesidad y por placer hacías un viaje cada año, o cada dos, y era un buen viaje. El abaratamiento se compensa con el trato al cliente y en la seguridad en general, y en los sueldos a la tripulación.
Cock&RoiBueno…sean low cost o no,deberían dar mejor servicio y ser más profesionales,estas compañías viven de subvenciones millonarias del gobierno,y extrañamente siempre son las mismas compañías las que tratan a los clientes cual ovejas ….estamos en tiempos en que hacer las cosas mal se ve como algo normal, lamentablemente 😉
Pagas barato y si sale bien, bien. Ahora si sale mal, da igual el porque, ya puedes preparar el bolsillo. No esperes servicio 5 estrellas.