Se espera frío en Mallorca y posibles lluvias.

TW
2

El frío de invierno ha llegado antes de lo habitual a Mallorca y lo ha hecho de golpe, ya que la Isla ha pasado de tener temperaturas más altas de lo normal a estar por debajo. Así, mientras este pasado sábado, 7 de diciembre, se superaron los 20º en varios puntos de la Isla, este domingo las máximas han oscilado entre los 12º y los 16º.

Cabe destacar que este 8 de diciembre la cuota de nieve ha bajado hasta los 1.000 metros de altura. Además, se han producido lluvias débiles y dispersas en algunos puntos y puede seguir haciéndolo en lo que queda de día; además, podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

Por tanto, se puede decir que el frío ha quitado el protagonismo al viento, que ha soplado con mucha fuerza desde la tarde del pasado sábado; se han llegado a superar los 150 kilómetros por hora. Esto ha provocado centeneres de incidentes, especialmente caídas de árboles y desprendimientos, según han informado desde Emergències 112.

Noticias relacionadas

Alerta por lluvias

Tras el viento, el frío y la lluvia, las lluvias también cobran protagonismo, De este modo, se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño. La Aemet avisa que en el nordeste de Mallorca podrían ser localmente fuertes, por lo que ha activado alerta amarilla por lluvias y posibles granizos a partir de las 18:00 horas; podrían acumularse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

¿Nevará esta semana?

Teniendo en cuenta el frío y la posibilidad de lluvias, cabe preguntarse si nevará esta semana en Mallorca. El pronóstico del tiempo para el lunes, 9 de diciembre, indica que la cota de nieve estará en torno a 1.000 metros, por tanto, no se descarta que puede precipitar en forma de nieve en la cima, pero serían pocos sgnificativos.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso y se darán al final del día; mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios o bajarán un poco. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte.