La directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad del Consell, Susanna Sciacovelli, participa en el foro 'Spain Talks: Caring for the Future', en Berlín. | Consell de Mallorca

TW
0

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha defendido en 'Spain Talks' Berlín (Alemania) la necesidad de impulsar un turismo responsable en favor de la convivencia entre residentes y turistas. Se trata de un evento internacional, organizado por Turespaña a través de sus oficinas, que fomenta el diálogo sobre los desafíos globales del turismo, ha precisado la institución mallorquina en una nota.

La directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli, ha participado esta semana en el foro 'Spain Talks: Caring for the Future', con el fin de reflexionar sobre el impacto del turismo en el medioambiente, la economía y la sociedad, promoviendo prácticas que contribuyan a un modelo más sostenible. Sciacovelli ya había intervenido en ediciones anteriores organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, en septiembre, y en Londres, en abril, de manera conjunta con el conseller de Turismo del Consell, José Marcial Rodríguez.

En esta ocasión, el evento ha contado con el apoyo, además de Turismo de Mallorca, con Turismo de Asturias y Valencia Turismo, y tuvo lugar en la Embajada de España en Berlín. La jornada fue inaugurada por el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro Ríos, junto con el consejero de Turismo en Berlín, Álvaro Blanco Volmer. Miguel Sanz Castedo, director general de Turespaña, participó con un mensaje en línea.

Sciacovelli ha pronunciado una conferencia para exponer la estrategia de gestión turística en Mallorca, enfocada en promover un turismo responsable en favor de la convivencia entre residentes y turistas. Su intervención ha destacado iniciativas que buscan consolidar un modelo turístico capaz de generar beneficios económicos, garantizar la conservación medioambiental, fomentar la cultura local y asegurar una convivencia equilibrada con los residentes. La directora insular también resaltó la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo estas acciones y consolidar objetivos comunes.