TW
15

Los rumanos de Baleares podrán celebrar el Día Nacional de su país con un gesto simbólico que se ha llevado a cabo en una de las vías centrales de Palma, el Passeig Sagrera. La comunidad ha querido felicitar así a sus compatriotas la festividad del país e informa que la bandera estará colocada desde este sábado 29 de noviembre al próximo 2 de diciembre. La iniciativa es del Consulado Honorario y, evidentemente, en representación de toda la comunidad.

El consulado que representa a la mencionada nacionalidad ha querido «expresar nuestro más sincero agradecimiento a Su Excelencia la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, señora Marga Prohens, y a su equipo, por haber aceptado izar la bandera de Rumanía en el emblemático Passeig de Sagrera, junto a la estatua de Ramon Llull y cerca de la famosa Catedral de Palma y de la sede del Gobierno Balear en el edificio Consolat del Mar, en honor al Día Nacional de Rumanía», explican en un comunicado enviado a los medios.

El cónsul honorífico, Alexandru Lazar, ha querido enviar también un agradecimiento especial a la «extraordinaria comunidad rumana de Baleares, que nos honra en todos los ámbitos de actividad. Gracias a su seriedad y a la imagen que proyectan en Baleares, somos tan bien valorados y apreciados», ha afirmado.

Asimismo, han querido activar un pequeño movimiento en redes sociales invitando a los ciudadanos rumanos de las islas a tomarse una fotografía con la bandera y compartirla en redes con el hashta #PuenteRumaniaBaleares.

Según reza el comunicado, «este gesto de las autoridades de las Islas Baleares simboliza la unión y el respeto entre nuestras comunidades. Es el resultado del trabajo en equipo y de la cohesión entre los miembros de la comunidad».

Además, han querido remarcar que esa imagen y consideración positiva de los ciudadanos de nacionalidad rumana se extiende también por el país debido a que son «una comunidad de personas buenas, proactivas, extraordinariamente bien integradas y apreciadas». El cónsul ha finalizado agradeciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de celebrar este día «de una forma especial».