Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA) | M. À. Cañellas

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El 80 % de los hoteles de Palma adheridos a la Asociación Hotelera de Palma mantendrá su actividad durante el invierno, mientras que un 20 % de la planta cerrará sus puertas durante este periodo. En total serán 64 los hoteles abiertos en la zona de Palma-Cala Major y 16 cerrados durante 30 días de media.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich ha destacado que esta situación supone una tendencia positiva respecto a años anteriores, ya que cada vez cierran menos hoteles en el municipio en temporada baja «y Palma capitanea la desestacionalización».

Los cierres se suelen producir con el fin de aprovechar para hacer pequeñas reformas y actualizaciones en el establecimiento, han precisado desde la asociación hotelera de Ciutat.

«En Palma seguimos haciendo inversiones siempre enfocados en la mejora de la gestión, la eficiencia energética y medioambiental, así como por la calidad y la excelencia, asegura Vich, que ha aplaudido «el hito» que supone que la planta hotelera de Palma haya logrado mantenerse abierta prácticamente durante todo el año.

El presidente de los hoteleros de Palma se ha referido al turismo cultural, gastronómico y MICE como palancas claves para lograr este alargamiento de la temporada en Ciutat, «que repercute directamente en la actividad económica de la isla y en el bienestar de los ciudadanos».

La patronal también prevé un buen comportamiento del mercado alemán durante los meses de invierno, teniendo en cuenta la mejora de la conectividad durante este invierno en comparación con anteriores.

Vich se muestra optimista sobre el comportamiento del mercado americano este invierno «un mercado emergente y sobre el que debemos poner especial atención y cariño, ya que tiene una especial predilección por nuestra cultura histórica, artística y gastronómica, y es muy consciente de la importancia de cuidar el territorio y el bienestar de sus residentes».