Prohens, durante el pleno del Parlament. | M. À. Cañellas

TW
3

La Federación de Enseñanza del sindicato UGT ha reclamado este miércoles la rectificación inmediata de las enmiendas aprobadas por error en el Parlament en relación, principalmente, a la eliminación del catalán en la función pública y la construcción en áreas naturales de especial interés (ANEI).

En un comunicado, la organización ha manifestado su «preocupación» por las enmiendas impulsadas por Vox y votadas favorablemente por el PP y que, a su juicio, «representan un grave retroceso en aspectos clave para el futuro de las Islas».

Noticias relacionadas

En relación al catalán en la función pública, el sindicato ha advertido que la supresión del requisito lingüístico vulnera la igualdad de acceso a los servicios públicos y pone en riesgo la cohesión social.

Sobre la construcción en zonas ANEI, han considerado que permitir edificaciones en estos espacios supone un grave impacto sobre la biodiversidad e intensifica la presión urbanística en un territorio ya muy vulnerable.

UGT ha expresado su confianza en que el Govern rectificará este error con celeridad, aprobando un decreto ley que anule las enmiendas y garantice la protección de la lengua, el patrimonio natural y los derechos de la ciudadanía.