En concreto, se trata de Inca. Según el estudio elaborado por Idealista las familias tienen que destinar el 28 % de los ingresos de la unidad familiar a pagar la vivienda. Por tanto, la capital del Raiguer sí la cumple, aunque está al límite.
Siete de los diez municipios que exigen más esfuerzo están en Baleares
Es importante tener en cuenta que «las islas concentran siete de las diez localidades en las que el esfuerzo familiar exigido para la compra de una vivienda es mayor». Desde Idealista explican que «los ingresos medios por hogar, el precio de la vivienda y el coste de la financiación son las palancas que determinan el esfuerzo que debe realizar una familia para acceder a la compra de un piso, además de aportar los ahorros necesarios».
El segundo municipio de España en el que las familias tienen que realizar un esfuerzo mayor para comprar un piso es Santa Eulalia del Río (Ibiza), donde se precisan el 78 % de las entradas de dinero en el hogar; el tercero es Calvià, con el 74 %; el cuarto es Eivissa, con el 70 %; y el quinto es Sóller, el 64 %.
Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar una localidad fuera de Baleares en las que las familias lo tienen más difícil para comprar una vivienda. En concreto, se trata de Benahavís (Málaga), donde hay que invertir el 62 % de los ingresos de la unidad familiar; se trata del mismo porcentaje que Marbella (Málaga). A continuación, se encuentra Moraira (Alicante), con un 61 %. La novena y la décima posición vuelven a ser para municipios de Mallorca: en Campos y Santanyi se requieren el 60 % de los ingresos de la familia para comprar una casa.
Municipios con menor esfuerzo de España
En el lado opuesto de la balanza se encuentran Aller (Asturias), Puertollano (Ciudad Real) y Tortosa (Tarragona) donde sólo se necesitan el 6 % del dinero que entra en el hogar para poder pagarlo. Le sigue la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio, con un 7 %; mientras que con un 8 % de esfuerzo están Caravaca de la Cruz (Murcia), Linares (Jaén), Valencia de Don Juan (León), Mires del Camino (Asturias) y Manzanares (Ciudad Real). El ranking de los municipios menos exigentes lo cierra el asturiano Lena con una tasa del 9%.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé tampoco que le ven a Andratx pero bueno el que quiera y pueda que lo pague
Normal... inca es rabat.
És esppeculació financera, hi ha solució, lo que no podem crear a bilionaris
La culpa es de los taxístas