Asimismo, ha recordado que sobre esta llegada irregular de migrantes ya se han mantenido diversas reuniones «tanto con el presidente del Consell de Mallorca y los consellers de asuntos Sociales como en la Conferencia de Presidentes». «Hay que seguir pidiendo de manera insistente al gobierno central que haga caso a las peticiones que hizo la presidenta Marga Prohens en la Conferencia de Presidentes y pedir también ayuda a Europa, porque el estado español no quiere un control de fronteras para las Islas», ha asegurado.
Cirer ha insistido en que en verano ya se vaticinó que podía suceder esta situación por las calmas de noviembre y diciembre, que «por estadística siempre son los meses en que llegan más pateras por las condiciones propicias», además, ha dejado claro que «no serán las últimas». Por eso, «hay que insistir en la ayuda, porque llegará un momento en que habrá falta de espacio y tenemos que ser capaces de dar una salida a las personas que cumplen los requisitos para quedarse. Con la llegada masiva y sin ayuda del gobierno, no podemos hacer la labor social que corresponde», ha subrayado.
También ha explicado que en Baleares «no tenemos un centro de recogida, sino unas instalaciones custodiadas por la Policía Nacional, por lo que tendrá que haber una deportación de estas personas a la Península; lo que a su vez generará conflicto con centros de otras partes del territorio». En este sentido, ha remarcado «el gran problema del Consell de Mallorca» y demás consells insular, para «tener sitios habilitados con personas que cuiden de los menores que llegan». «Hay que trabajar en los países de origen para que se evite la salida de estos ciudadanos, que evidentemente no les podemos negar que toquen tierra cuando están aquí, sobre todo como ayer, que se confirmó que venía un número importante de menores».
Sobre los pasos a futuro, ha dejado claro que «la primera respuesta la tiene que dar el delegado de gobierno en Baleares»: «Es el que tendría que dar el primer paso y convocar a los implicados, reunir a quien crea conveniente del Govern y los consells insulares, para tomar medidas sobre lo que hay que hacer». «No tenemos ninguna noticia sobre este tema y no nos llega información sobre quien llega o deja de llegar, muchas veces lo sabemos más por las entidades sociales o los medios de comunicación», ha criticado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El delegado del gobierno ni está ni se le espera
Inútil que no sabe gestionar es su sello dejó el Ayuntamiento sin solucionar los problemas de Palma se cree que es la más simpática.Nadie la soporta por el Ayuntamiento,Imas,or dónde ha estado Y ahora diciendo mentiras .No ha solucionado nada. un año y medio para revisión de Discapacidad. Vergüenza.
Me dan ganas de coger una patera de las que dejan ellos aquí al llegar, e irme yo de inmigrante ilegal hacia allí a ver cómo me tratan. Y a ver cómo tratarían a mí mujer y a mí hija. Con recibir lo mismo que ellos aquí me conformo. Que entren legalmente.......y si no...... Arruix
Este es el efecto llamada de las leyes que habéis hecho los políticos. Y ahora nos extrañamos de los resultados?
Que no es critica la situación? Jajajaja
Mientras los españoles en Valencia están como están aquí a estos que entran ilegalmente les pondremos un chalet con nuestros impuestos!! Deportaciones ya!
No vienen los traen....
Titular : que se supone que el lector debe hacer ? Aplaudir como si fuéramos a entrar en el Guinness? Wooow “Por primera vez en la historia” !!! Lo que tiene que hacer es procurar que no se repita, y a los que tienen competencia, cambiar radicalmente la política de inmigración.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Si se presenta a elecciones cuente con mi voto!
Cirer metelos en tu casa o dona tu sueldo para ellos. Llevas 35 años viviendo de la política, por donar un mes no te pasará nada.