Los vuelos directos de United Airlines entre Palma - Nueva York se iniciaron en el año 2022. Imagen del inicio de la campaña. | M. À. Cañellas

TW
2

United Airlines anunció ayer que la próxima temporada incrementará las conexiones directas entre Palma y Nueva York. La aerolínea estadounidense confirmó que los vuelos entre ambas ciudades pasarán de tres a cuatro semanales entre el 23 de mayo y el 24 de septiembre de 2025. De hecho, de cara al próximo verano, la compañía operará hasta nueve servicios diarios directos desde España a EE.UU., lo que la convertirá en la aerolínea estadounidense con más conexiones a España. Muchos de los nuevos vuelos se pondrán a la venta en las próximas semanas en la web de la aerolínea.

El éxito de la conexión entre Palma y Nueva York fue un hecho constatado desde su misma inauguración, en la primavera de 2022. Ya esta misma temporada el auge de la demanda ha llevado a incrementar un 12 % la capacidad de carga de los aviones que realizan la conexión. Tras lo que la compañía definió como un «año de consolidación» para referirse a 2023, el de 2024 ha sido un ejercicio lo suficientemente positivo como para decidir un aumento de las frecuencias el año que viene para llegar a los cuatro vuelos por semana. Un nuevo aumento de las capacidades para dar respuesta a la creciente demanda.

Así, en los dos primeros años, la aerolínea estuvo operando con una flota de aviones Boeing 767-300 -equipada con 214 asientos-, mientras que en la temporada de 2024 ha estado utilizando el modelo 767-400ER, con capacidad para un total de 240 personas. «La marca Mallorca está creciendo en EE.UU. y también lo está haciendo Ibiza, que hasta ahora casi que hasta se conocía más», explicaba a inicios de temporada el Country Sales Manager en España de United Airlines, Antonio De Toro, quien destaca que el viajero estadounidense es particularmente aprovechable para dinamizar la temporada baja por tener unos intereses que van más allá del sol y playa y que se orientan hacia la oferta gastronómica, cultural o deportiva de los destinos que visitan.

Por otro lado, la aerolínea estrenará además un nuevo servicio con Bilbao que se suma a los vuelos diarios durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York y a los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington D.C.; desde Barcelona a Chicago y San Francisco y desde Palma, Málaga y Tenerife a Nueva York.