La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera. | x

TW
1

El PSIB ha pedido este jueves al Consell que busque otra ubicación para el centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, considerando que un edificio de oficinas en un polígono industrial «no es un lugar adecuado». «Un polígono industrial en una planta alta de un edificio de oficinas no es un lugar adecuado para un centro de crisis para mujeres víctima de violencia machista, porque no garantiza ni la intimidad y comodidad de las mujeres atendidas», ha dicho la portavoz socialista, Catalina Cladera.

La consellera del PSIB entiende que este espacio «no es un lugar indicado para generar esa sensación de acogida y consuelo que se requiere en un momento de máxima vulnerabilidad cuando una mujer acaba de sufrir un episodio de violencia». Por ello, pide reubicar el servicio en un lugar «más amable»: «Por definición, el suelo industrial es una zona deshabitada durante toda la noche y los fines de semana en los que no hay actividad industrial ni de servicios», ha razonado. Para Cladera, la puesta en marcha del centro es «una buena noticia pero mal ejecutada».

La consellera socialista ha recordado que la iniciativa se inició a finales de la pasada legislatura --cabe señalar que la creación de estos centros viene obligada en la 'Ley del sólo sí es sí'--. En este contexto, Cladera ha dicho desconocer las razones para escoger este inmueble, y ha anticipado que su grupo pedirá los informes que respalden el expediente así como una copia de la escritura notarial de la compraventa.