Autobuses del TIB.

TW
1

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha incorporado nuevas medidas para mejorar la comunicación del servicio a los viajeros y facilitarles la planificación de su viaje con nuevas pantallas. Según ha concretado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad este jueves en nota de prensa, por una parte la estación Intermodal ha renovado el equipo tecnológico de información al usuario, sustituyendo la pantalla grande situada en el vestíbulo de la entrada, actualizando las 14 pantallas que se encuentran en la zona de buses y disponiendo dos pantallas nuevas en la zona cercana a la consigna.

Estas nuevas pantallas son más grandes que las anteriores y ofrecen la información a color, mejorando su legibilidad y facilitando que el usuario identifique rápidamente su línea. Las pantallas ofrecen los horarios de salida de los buses y también información del servicio, como son las normas de uso del transporte público o información de interés general como el teléfono 016 de atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Estas pantallas han supuesto una inversión de 64.135 euros. Por otro lado, en las pantallas interiores de los autobuses ya se ofrece información sobre las incidencias previstas. De este modo, el usuario está informado de las modificaciones del servicio como, por ejemplo, la incorporación de una nueva parada en el recorrido o una modificación de itinerario por obras programadas en la carretera. Hasta ahora, esta información se publicaba solo en la web del TIB. El Consorcio de Transportes de Mallorca trabaja en la actualización y mejora de la tecnología de la red del TIB, con renovaciones de equipamientos, como en el caso de las pantallas, pero también con nuevos servicios digitales.

Actualmente se está desarrollando, entre otros, el proyecto de virtualización de la Tarjeta Intermodal, que permitirá llevarla en los dispositivos móviles sin necesidad de tenerla físicamente. Estas actuaciones se adjudicaron en enero de 2024 por un importe de 777.860 euros y están financiadas con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.