La Conselleria de Mobilitat i Infrastuctures tiene un plan para intentar acabar con las largas colas en la vía de cintura. Sobre la mesa está la idea de añadir dos carriles en sentido Andratx, uno bajo la rotonda de Can Blau y otro en la incorporación de la autopista de Inca con la salida hacia Valldemossa. Con ello, el departamento insular de Carreteras espera que haya una disminución de entre «un 25 o un 30 por ciento» en los atascos que se viven casi a diario.
Para llevar a cabo dicha actuación, el departamento que encabeza Fernando Rubio está a la espera de que los técnicos del Consell den el visto bueno. «En cuanto lo tengamos se pondrá en marcha», asegura el conseller. Según los datos facilitados por el Consell de Mallorca, de enero a julio de este año se han registrado 12,6 millones de vehículos en la autopista de Andratx, Ma-1, 1,62 millones más respecto a los mismos meses del año pasado, en los que se registraron hasta 11 millones. Esto supone un incremento del 14,72 por ciento.
Pero esta no es, ni mucho menos, la única idea que tiene la institución insular para intentar arreglar los problemas existentes en las carreteras de Mallorca. El departamento de carreteras prevé también en los próximos meses se pueda acabar con el punto negro ubicado en el final del segundo cinturón, a la altura de Son Ferriol. Allí se han producido en los últimos años varios accidentes mortales y el plan del Consell es mejorar la incorporación y la salida, con especial hincapié en la rasante que allí se encuentra.
104 comentarios
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Asfalten toda la isla y si no llega que llenen el mar de hormigón y hacen una autopista sobre columnas de 6 o 10 carriles por sentido que rodee la isla. Es que nunca oyeron aquello de matar la gallina de los huevos de oro o morir de exito? El ser humano puede ser tan tremendamente ingenioso como idiota
Mas y mas carriles... 5,15o 25 autopistas... La isla es la que es no es de goma y a diferencia de su homónima en Canarias,no tiene un volcán que le haga aumentar la superficie.. Querer solucionar el tráfico haciendo mas autopistas es como hacer mas agujeros a un cinturón si queda grande un pantalón. O pensar que por hacer mas pozos va a haber mas agua...
Solo una pregunta... de que vivimos en Mallorca??? de la gran industria?? no hay más preguntas señoría, gracias
Con tantos coches de alquiler en la isla ganan muy pocos y perdemos todos...
La población seguirá in crescendo, el aluvión humano no lo detendrán porque no interesa al Ibex35, amo de los Gobiernos, así que a multiplicar infraestructuras. Doble ganancia: más contratas, más mano de obra barata y más consumidores. Negocio redondo.
NomasmentirasClaro, y la gente no va a trabajar la mitad de los días. Un plan perfecto.
PedroSí claro, nos encanta pasar una hora en el coche en un atasco cada día para llegar al trabajo. Lo que ocurre es que los que vivimos fora vila no tenemos opciones mejores y más rápidas pra ir a trabajar cadadía que el vehículo propio. Si me ponen un bus cerca de mi casa que me lleve al trabajo en la mitad de tiempo que lo que tardo con mi coche, mañana mismo lo vendo.
De reducir turistas y vehículos, mejor ni hablamos, no?
Hay mucha gente que se piensa que el chicle se va a estirar para siempre, el día que les explote en la cara seguro les hace más daño que una pompa de chicle. La cuerada va a ser mítica, en unos años los hoteleros van a tener el miedo que tenia hitler en el bunker.
Deberían limitar el número de coches en la isla, solo hay que ver las colas que se forman a todas horas en el aeropuerto, de extranjeros que quieren alquilar un vehículo, normal que luego no podamos circular.