Los atascos en distintos puntos de la vía de cintura se han convertido en algo habitual casi a diario. | Alejandro Sepúlveda

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La Conselleria de Mobilitat i Infrastuctures tiene un plan para intentar acabar con las largas colas en la vía de cintura. Sobre la mesa está la idea de añadir dos carriles en sentido Andratx, uno bajo la rotonda de Can Blau y otro en la incorporación de la autopista de Inca con la salida hacia Valldemossa. Con ello, el departamento insular de Carreteras espera que haya una disminución de entre «un 25 o un 30 por ciento» en los atascos que se viven casi a diario.

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Para llevar a cabo dicha actuación, el departamento que encabeza Fernando Rubio está a la espera de que los técnicos del Consell den el visto bueno. «En cuanto lo tengamos se pondrá en marcha», asegura el conseller. Según los datos facilitados por el Consell de Mallorca, de enero a julio de este año se han registrado 12,6 millones de vehículos en la autopista de Andratx, Ma-1, 1,62 millones más respecto a los mismos meses del año pasado, en los que se registraron hasta 11 millones. Esto supone un incremento del 14,72 por ciento.

Pero esta no es, ni mucho menos, la única idea que tiene la institución insular para intentar arreglar los problemas existentes en las carreteras de Mallorca. El departamento de carreteras prevé también en los próximos meses se pueda acabar con el punto negro ubicado en el final del segundo cinturón, a la altura de Son Ferriol. Allí se han producido en los últimos años varios accidentes mortales y el plan del Consell es mejorar la incorporación y la salida, con especial hincapié en la rasante que allí se encuentra.