Un grupo de estudiantes llegados este sábado al aeropuerto de Palma. | Laura Becerra

TW
11

Cansancio, nervios y mucha ilusión. Así han aterrizado este sábado por la mañana al Aeropuerto de Palma los primeros jóvenes de los cerca de 22.000 estudiantes que Mallorca recibirá este mes de junio por los viajes de fin de curso. Otros 1.400 jóvenes, madrileños y valencianos, han llegado de madrugada en barco desde la costa del Levante.

Los jóvenes, entre 17 y 18 años, acaban de terminar la EBAU y pasarán cinco días en la Isla. Se repartirán entre hoteles de s'Arenal-Llucmajor y Magaluf. «Es el primer viaje que hacemos, estamos muy cansadas y venimos de empalme», ha reconocido una de las jóvenes al llegar con sus compañeras al aeropuerto. Pero ante todo, ha indicado que «esperamos dormir poco y salir mucho de fiesta».

Como novedad, la empresa de viajes Unicampus, que ha gestionado todo el paquete turístico para estos miles de estudiantes que llegarán en los próximos días y semanas de distintas Comunidades Autónomas, les distribuirá unas pulseras con chip donde ellos mismos, a través de una página, registran todos sus datos. Con estas pulseras, pueden entrar a las discotecas que tienen reservadas y a las actividades programadas.

Cristina y Carlota, dos amigas y compañeras de clase, han reconocido que es la primera vez que pisan la Isla y «esperamos que este fin de semana lo pasemos muy bien y haya mucha fiesta. Descansar, ya descansaremos después de Mallorca», han dicho ambas, bromeando. Por que las pruebas de EBAU han dejado a más de uno con las energías por los suelos.

Así lo han sentido Nacho y Alejandro, que antes de subir en uno de los autocares que traladará a estos 80 jóvenes a los hoteles han compartido su deseo de descansar, «de estar de chill», pero también de divertirse: «Estamos muy satisfechos con las propuesta de la agencia de viajes», han puntualizado.

Los primeros estudiantes, los procedentes desde Madrid y de la Comunidad Valenciana, permanecerán cinco días en la Isla. En total, esta primera semana Mallorca recibirá a 180 grupos de jóvenes, y todos procedentes de estos dos territorios. De hecho, mañana llegan más alumnos tanto por vías aéreas como marítimas. En total, 16 establecimientos hoteleros colaboran con la agencia de viajes Unicampus para acoger a los chicos y chicas este verano.