Miembros de la ABEF tras una visita a la fábrica Pons Quintana.

TW

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) ha celebrado por primera vez la asamblea general de socios en Menorca, que ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad, Esther Vidal; Celia Torrebadella, directora territorial de Banco Santander, patrocinador del evento; y Luis Alejandre Sintes, general de Ejército (cuatro estrellas) retirado y presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey. Al acto, que tuvo lugar en la Isla del Rey, asistieron más de noventa representantes de las empresas familiares de las Islas.

Esther Vidal inauguró la cita con un discurso en el que analizó la situación política que atraviesa el país. «Asistimos a un momento histórico en el que oportunamente hemos de hacernos oír como empresarios familiares reclamando traspasos diligentes y colaborativos, pactos de estabilidad en los gobiernos que transmitan confianza en las instituciones para que fluya la inversión, la creación de empleo y la atracción de talento», apuntó. En la misma línea, remarcó: «Es el momento de reclamar que se nos escuche como polos de creación de empleo y de riqueza».

Luis Alejandre Sintes compartió con los asistentes su visión sobre los liderazgos actuales, para lo que se sirvió de un reciente libro del político estadounidense Kissinger y de las últimas doctrinas del Ejército.