Bruno Rabassa, Frank Perdichizzi, Christy Budnick y Jorge Forteza (de iqda. a drcha.) dieron a conocer ayer el interés inmobiliario que hay en Estados Unidos por invertir en Mallorca gracias al vuelo de United Airlines. | Pere Bota

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La inmobiliaria de capital estadounidense Berkshire Hathaway HomeServices Spain presentó este viernes en Palma su estrategia de expansión en Mallorca, donde su CEO, Christy Budnick, dio a conocer que «Mallorca es para el mercado norteamericano un auténtico paraíso que cuenta como valor añadido el ser un destino seguro y que lo tiene todo para satisfacer la demanda de nuestros clientes y potenciales inversores».

Budnick –que estuvo acompañada en el acto de presentación por el vicepresidente ejecutivo de la inmobiliaria, Frank Perdichizzi, así como por el CEO en España, Bruno Rabassa, y el CEO de Nova Mallorca, Jorge Forteza,– explicó que hay un gran interés inversor en el ámbito inmobiliario en la Isla y «a ello ha ayudado en el último año la puesta en marcha de los vuelos directos de United Airlines desde NuevaYork-Newark a Mallorca». La CEO a nivel mundial de la inmobiliaria propiedad del multimillonario Warren Buffet, supervisa su desarrollo internacional. Está entre los 20 primeros de Swanepoel Power 200, un reconocimiento que la sitúa entre los ejecutivos líderes más poderosos e influyentes en el sector de la intermediación inmobiliaria residencial.

Precisamente, gracias a los vuelos directos desde NuevaYork, la inmobiliaria ha detectado un incremento de las ventas e inversiones de norteamericanos, tanto de Estados Unidos como de Canadá, en las principales zonas residenciales de la Isla. La compra de viviendas de lujo están creciendo en parte por este motivo. Desde la empresa explican que la trayectoria de la compañía en España se inició a través de la consultora inmobiliaria Larvia, «que nació con la vocación de ofrecer una experiencia excepcional al cliente, distinguiéndonos así de nuestra competencia. Desde entonces Larvia ha sido reconocida en España por su integridad y transparencia. Gracias a una comunicación abierta y honesta con nuestros clientes, estos se benefician de nuestro conocimiento del sector, ayudándoles a estar perfectamente informados a la hora de tomar una decisión acertada».

En el año 2019, Larvia crea una alianza estratégica con Berkshire Hathaway HomeServices, la filial dedicada al Sector Inmobiliario (Real Estate) de Berkshire Hathaway Inc, la agencia inmobiliaria más grande de Estados Unidos, en términos de transacciones. A partir de aquí nace Berkshire Hathaway HomeServices Spain, cuyo CEO es Bruno Rabassa.