Uno de los conductores de Uber utilizando la aplicación. | Pilar Pellicer

TW
30

La empresa americana Uber empezó este jueves su actividad en Mallorca. Con un total de 40 coches de lujo en funcionamiento, este viernes ya han trascendido algunas de las cifras que registró la empresa en su primer día de funcionamiento. A pesar de que por ahora solo sales desde los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor, ya hubo unas 20.000 personas que utilizaron la aplicación del servicio con la intención de solicitar un viaje, según ha explicado la empresa.

De estos, el 20% fueron españoles, otro 20% fueron personas procedentes de Reino Unido y un 10%, americanos. El resto de potenciales clientes se repartieron entre Francia, Portugal y Alemania. En modo de anécdota, la primera persona en Mallorca que utilizó el servicio fue un americano que salió desde Palma para ir al aeropuerto.

Noticias relacionadas

Otro dato que ha proporcionado la empresa a Ultima Hora que es muy relevante es que la mayoría de trayectos que se solicitaron salieron de Palma, en concreto el 90% del total. Además, uno de los puntos relevantes es que entre este jueves y el viernes se han registrado en la plataforma unos 50 taxis, des los cuales 25 se registraron el primer día. Cabe recordar que en estos momentos hay tensión por parte de los taxistas, que ya denunciaron el primer día que la empresa americana había incumplido los 30 minutos de contratación previa que exige la normativa autonómica.

Precio respecto a los VTC

Uber también ha proporcionado una comparativa de precios con los VTC tradicionales desde el aeropuerto. En este sentido, aseguran que desde Palma son un 22% más baratos con la opción de Confort y un 4% más caros si se usa el servicio Van. Si se inicia el servicio en el Paseo Marítimo, son un 19% más económicos con Confort y un 9% más caros con la Van. Para llegar hasta Llucmajor, Confort cuesta un 2% menos y en Van, un 14% más caros.