Imagen del Parc de la Mar. | Europa Press

TW
2

Varios municipios de Baleares han registrado este viernes una noche tropical con temperaturas mínimas que no han bajado de los 20 grados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este 40 de mayo, el tiempo se presenta con cierta inestabilidad en las Islas y es posible que a lo largo de la tarde en Baleares se registren algunas tormentas.

En cuanto a esta pasada madrugada, el mercurio se ha mantenido alto. La mínima en Palma no ha bajado de los 22 grados y en el Faro de Capdepera se han registrado hasta 21. Al mismo tiempo, en Banyalbufar, Portocolom, Son Bonet-Aeropuerto, Port de Sóller y Pollença el termómetro no ha bajado de los 20 grados centígrados.

Las noches tropicales están siendo protagonistas en Mallorca desde el miércoles, sobre todo en Palma, donde las tres últimas madrugadas el mercurio se resiste a bajar de los 20 grados.

En el caso de Menorca, esta madrugada del viernes la mínima en La Mola ha sido también de 21 grados en una noche en la que prácticamente todo el archipiélago ha anotado valores mínimos de 18 o 19 grados.

La Aemet prevé para este viernes en Baleares intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta hasta la tarde, preferentemente en el norte de Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo tendiendo por la mañana a suroeste con brisas costeras.