Algunos protagonistas del musical, bailando ayer ante sus familias y profesores. | Pere Bota

TW
0

Nervios a flor de piel pero con ganas de pasarlo bien. Los cerca de 230 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, en Palma, fueron unos auténticos profesionales al puro estilo de Broadway con el musical El viatge de l’Esperanza, una obra llena de ritmo que estrenaron ayer en el Trui Teatre para celebrar el fin de curso. En esta pieza participaron tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria.

El claustro de profesores lleva a cabo este tipo de proyectos musicales año tras año, pero esta vez ha sido diferente porque «por culpa de la pandemia no habíamos podido organizar esta obra así como deseábamos», puntualizó Catiana Jaume, profesora del centro. En sí, el musical es una «creación propia», a diferencia de otros años. Se elaboró un guión y se escogieron las canciones que iban a formar parte de las actuaciones.

Sobre la sinopsis, los 12 protagonistas de El viatge de l’Esperança están en su último día de trabajo antes de sus deseadas vacaciones, y todos coinciden en que su destino para descansar sea Mallorca. Así, en la obra suceden diferentes escenas relacionadas con esta Isla. El hilo conductor sitúa al espectador en una historia de diversión y vacaciones hasta la vuelta a casa.

«Una de las cosas diferentes este año es que además de actuar todos los alumnos sin excepción, lo hacen mezclados, mayores con pequeños indistintamente», explica Catiana Jaume.

El musical finalizó ayer con un divertido vídeo del make in off que recoge momentos de los ensayos. «No sabemos quiénes se lo han pasado mejor, si los alumnos o los propios profesores», bromeó Catiana. A todo esto, aseguró que las familias han sido clave en la obra tamibién.