El abogado Jaime Bueno es un referente en los juzgados de lo Social y ha tenido una larguísima trayectoria en defensa de los Derechos Humanos. | T. AYUGA

TW
0

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha acordado conceder el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica en su undécima edición al abogado Jaime Bueno Pardo. El acta valora de Bueno «la excelencia y las virtudes que reúne como profesional del Derecho; por su sólido compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables y su calidad humana».

Jaime Bueno Pardo, colegiado número 1537 del ICAIB, es un referente en el mundo del Derecho laboral y en el de extranjería. El premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica fue creado en 2013 por el Colegio de Abogados. Entre otros, han sido galardonados con el premio sido los abogados Gabriel Garcías Planas, Carlos López Clapés, Pablo Mir Capellá, José Nadal Mir y Rafael Perera Mezquida; los magistrados Carlos Izquierdo y Bartomeu Mesquida y el teniente fiscal Ladislao Roig.