Un conductor de Uber en uno de los vehículos que ha empezado a funcionar este jueves en Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
78

La empresa norteamericana Uber ha empezado su actividad en Mallorca este jueves por la mañana. Así, desde las 9 horas, los usuarios han podido hacer uso de los servicios de VTC y taxi en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor. El uso de la aplicación es muy sencilla, ya que tras bajarse la app en el móvil, el usuario solo tiene que determinar la forma de pago e indicar el destino. En ese punto, la aplicación muestra, dependiendo del servicio que se use, el precio cerrado del trayecto. Una vez que el conductor acepta la solicitud, se muestra el tiempo de espera y los datos del vehículo y del conductor.

Un dato que se debe tener en cuenta es que hay un precio mínimo de 36 euros. Para poder hacer una aproximación al coste que puede tener un trayecto, para esta información se ha realizado una simulación este jueves al mediodía de algunos trayectos que se pueden hacer con Uber.

Noticias relacionadas

Los primeros simulacros se han hecho con destino al aeropuerto de Son Sant Joan desde los municipios en los que está disponible en estos momentos. Para empezar se ha pedido una salida desde Palma, más concretamente desde Plaza España. La opción más económica en este caso es la Comfort, que vale 38,10 euros. Si se pide la Van, el precio asciende a los 52 euros. El servicio desde el pueblo de Calvià, el precio más barato en este momento es de 76,20 euros, mientras que el más caro es de 106. Los precios también aumentan si se sale desde Andratx, ya que ascienden a 96,80 y 135 euros, dependiendo del servicio. En el caso de Llucmajor, el precio, al estar más cerca del aeropuerto, baja y se sitúa en 58,34 o 81 euros. Si se mira el punto más lejano al que se puede ir desde el aeropuerto, Capdepera, el trayecto costaría 181,61 euros, siempre teniendo como referencia el momento en que se ha realizado la noticia.

Trayectos y precios de Uber en Mallorca

Otras rutas

A parte de estos trayectos al aeropuerto, que durante la temporada turística serán los más habituales, también se ha hecho una simulación del precio para llegar de un pueblo a otro. Así, este mediodía, el precio máximo que se pagaría sería si el Uber saliera de Andratx y llegara a Capdepera, con un total de 254 euros la opción más económica y 344 la más cara. Otro ejemplo: para llegar desde Palma a Alcúdia se pagarían 132,64 euros.

En la misma página web de Uber se explica que para calcular el precio de los trayectos, se incluye, el tiempo del viaje, la distancia desde el origen hasta el punto de destino y los patrones de demanda que hay en el momento en que se solicita el servicio, es decir el número de vehículos disponibles. Además, el precio incluye también los peajes, los impuestos, los recargos y los cargos aplicables. Cabe remarcar que en la mayoría de los trayectos que se ofrecen en la aplicación también está contemplada la opción de pedir un taxi, pero en este caso, no se pone el precio del trayecto.