Imagen de Uber con algunos de los comentarios de los lectores de Ultima Hora.

TW
73

La noticia de Ultima Hora sobre la llegada de Uber a Mallorca a partir de este jueves, 8 de junio, ha provocado un aluvión de reacciones entre la comunidad y usuarios del transporte. La polémica suscitada por el desembarco de una flota de 40 vehículos de lujo de la empresa norteamericana en la Isla ha generado un gran interés entre los ciudadanos, tal y como se desprende de las reacciones e interacciones plasmadas entre la comunidad en redes sociales de este periódico.

La publicación ha generado cientos de reacciones y comentarios. Tanto es así que en una encuesta realizada entre los usuarios de Instagram, el 80 % dice estar a favor de la llegada de la plataforma; mientras que sólo un 20 % prefiere seguir usando el servicio de los taxis. Entre todas las reacciones, cabe señalar que la mayoría de los que se pronuncian creen que se trata de una buena decisión permitir la llegada de Uber a Mallorca y que, además, servirá para «mejorar el servicio de transporte durante esta temporada turística». Muchos coinciden en señalar que «ya era hora» y que se trata de un servicio «sencillo, práctico y más económico».

Noticias relacionadas

Una parte mayoritaria de las opiniones de los usuarios identifican la medida como una buena noticia, precisamente en aras del servicio, la rapidez y el precio. «Genial, es misión imposible conseguir un taxi. Ni llamando, ni en la calle, adiós a esperar más de una hora», asegura Isabel Riera. «Una maravilla. Uber es sencillo, práctico», dice una de las usuarias. En la misma línea van las opiniones de Giovana Raya que dice «que es muy necesario, ya que es complicado coger un taxi en verano», o Félix que opina que «si hay trabajo para todos no tendría que haber quejas».

Otros usuarios basan su opinión sobre su experiencia en otras ciudades de España. «Fui a Barcelona y me pareció brutal, a ver si aquí funciona igual», dice un lector. «Ya era hora, siempre utilizo este tipo de plataformas en la Península», cuenta Alejandro Rosselló. En la misma línea se pregunta Ana Cristina: «¿Si lo puedo usar en otras partes del mundo por qué aquí no?». Algunos usuarios también optan por la convivencia entre taxistas y Uber, «la libre competencia siempre es lo mejor para todos los negocios», afirman.

Una parte minoritaria de las opiniones de los usuarios en las redes sociales identifica su llegada como un problema para el sector del taxi y defiende sus derechos sobre los de la nueva empresa. «Me parece horrible, los taxistas han pagado mucho dinero por sus licencias», lamenta Álex Vilches, por su parte. Mientras a Ignacio le parece «injusto» para el sector del taxi. Evelin Castro explica que no está a favor, «ya que sus precios varían según la demanda», mientras que en el taxi, es cerrado.