Es posible que estos días llueva barro en Mallorca.

TW
3

Mallorca ya se encuentra bajo el radio de acción de la borrasca Óscar y una de las consecuencias es que puede llover barro. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 8 de junio, anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, que puede ir acompañada de barro; es más probable que se produzcan de madrugada y por la noche.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, por lo que pueden volver a producirse valores tropicales en algunas zonas de la Isla. En la madrugada del martes al miércoles las mínimas no bajaron de los 20º en Capdepera y en el Puerto de Palma. Por su parte, las diurnas subirán y podrían estar ligeramente por encima de la media. El viento soplará del este y sureste flojo con brisas costeras.

El viernes, 9 de junio, se esperan cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación que puede ir acompañada de tormenta seca de madrugada, en general débil ocasional y con barro, tendiendo durante el día a cielo poco nuboso. También se prevén brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas serán similares a las del jueves. El viento será flojo tendiendo por la mañana a suroeste con brisas costeras en Mallorca.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado a principios de esta semana que que el centro de la baja se encontraba frente a las costas de Portugal y ha concretado que «hasta el viernes estaremos en el radio de acción de Óscar». En este sentido, ha añadido que «el centro de Óscar se desplaza hacia el norte en el Atlántico y Mallorca se verá cada vez menos afectada por la citada borrasca».