Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber para España y Portugal, junto a varios vehículos de Mallorca. | UBER

TW
0

El director general de Uber para España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, ya está en Palma para ultimar los detalles de la puesta en marcha del servicio en Mallorca este jueves. Tal y como ha avanzado Ultima Hora, la empresa norteamericana operará con el logo de Uber Mallorca tras la decisión del Tribunal Supremo a favor de su operatividad en la Isla.

Noticias relacionadas

Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de VTC y taxi en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor en esta primera fase del lanzamiento. La compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de la Isla. Según ha podido saber este periódico, hay empresas de rent a car de la Isla que van a colaborar de forma estrecha con Uber en su desarrollo en Baleares.

Felipe Fernández Aramburu ha asegurado que «con este lanzamiento, continuamos apostando por España y por el sector del taxi. Queremos trabajar de la mano de los taxistas mallorquines, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en Mallorca». De momento, Uber desembarca en la isla con una flota de 40 vehículos.