Imagen de uno de los puntos de atención ubicados en el aeropuerto de Son Sant Joan. | AENA

TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan ha instalado un total de 34 lazos de inducción magnética con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología permite a los usuarios de prótesis auditivas con telebobina (audífonos o implantes cocleares) recibir la información precisa a través de un sistema de transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono. Ilunion Accesibilidad es la empresa adjudicataria de este nuevo servicio en el recinto palmesano.

De esta manera, los audífonos recibirán el sonido a través de un micrófono o una telebobina, que convierten a su vez las ondas sonoras en señales eléctricas. A través de un amplificador, este sistema aumenta el volumen de las señales eléctricas, que se convierten en sonido a través de un altavoz, para llegar al oído. La trasmisión tradicional del sonido, por vibración del aire, permite que el ruido de fondo y la reverberación de la sala se sumen al sonido a trasmitir, dificultando la comunicación, circunstancia especialmente molesta para las personas que padecen discapacidad auditiva.

Así, la persona usuaria de implante coclear o audífono con modo T que esté interesada en recibir algún tipo de información sobre su vuelo, derechos, solicitar asistencia u otras gestiones puede dirigirse a los puntos de atención identificados en Son Sant Joan con un cartel azul con el símbolo internacional de zona adaptada con bucle inductivo (posición 'T') situados en mostradores del servicio PMR, mostradores de información, en la oficina de Atención al Pasajero, las salas VIP, la oficina de Objetos Hallados, la oficina de turismo del Consell de Mallorca, la comisaría de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los botiquines del servicio médico, la oficina del edificio Párking, la sala de prensa, la oficina de seguridad y en la sala de crisis del aeropuerto.