Un hombre consulta los horarios de los vuelos. | Archivo

TW
0

El aeropuerto de Palma ha registrado este domingo «importantes demoras» debido a las tormentas que han afectado la Isla y que han «complicado bastante la gestión del tráfico aéreo». Sobre las 18:00 horas, el tráfico ha recuperado la normalidad y los controladores han vuelto a operar sin regulación, tal y como han informado a través de su perfil de Twitter. Sin embargo, los vuelos con llegada o salida en Mallorca ya acumulaban retraso y todavía no se ha recuperado la normalidad.

Los retrasos aéreos no han sido los únicos incidentes que han propiciado las fuertes lluvias en Mallorca. El Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha cerrado este domingo un tramo de la carretera de Porreres a Felanitx, otro de la carretera de Porreres y otro de la vía que une este municipio con Llucmajor, por el agua acumulada en la zona tras los chubascos y tormentas de estos últimas días.

Otros tramos que han tenido que ser cerrados este domingo por el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca son el que abarca del kilómetro cero al 1,5 de la Ma-5030 y el kilómetro 11 de la Ma-5020, carretera esta última que une Porreres y LLucmajor.

Según los datos de la AEMET, Porreres ha vuelto a ser el epicentro de las tormentas: 78 litros por metro cuadrado. También se han registrado importantes lluvias en Escorca (37l), Llucmajor (20l) y Campos (20l).