Las tormentas están sacudiendo al interior de Mallorca. | @3404metros

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incrementado el nivel de riesgo de lluvias y tormentas fuertes en Mallorca. En concreto, el interior y el sur de Mallorca han pasado de estar en alerta amarilla a naranja, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora entre las 13:00 y las 19:00 horas. En la Serra de Tramuntana se mantiene el aviso amarillo, ya que pueden registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

En el resto de Mallorca también puede llover, pero no lo hará de forma tan intensa. El pronóstico del tiempo para este domingo anuncia brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla, preferentemente en el interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, oscilarán entre los 22º y los 26º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

Noticias relacionadas

Este pasado sábado se produjeron lluvias y tormentas importantes en algunos puntos de Mallorca, que dejaron cantidades significativas de agua. Así, en Binissalem se contabilizaron 77 litros de agua por metro cuadrado, de los que 62,4 litros cayeron en sólo una hora; en Banyalbufar el total fue de 49 litros, 48,6 de ellos en una hora; mientras que en Santa María en una hora la cantidad de agua acumulada llegó a 30 litros.

La semana arrancará marcada por la inestabilidad, que nos lleva acompañando desde hace días debido a la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Así, la predicción meteorológica para este lunes indica predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y durante la tarde puede producirse algún chubasco o tormenta, principalmente en el sur e interior de Mallorca. También se esperan brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla preferentemente en el interior de Mallorca. Las temperaturas serán similares a las de este domingo o subirán un poco las diurnas. El viento soplará flojo de componente este o variable con brisas costeras.