Un niño se prueba un chaleco táctico y un casco militar durante la exhibición de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar. | Emilio Queirolo

TW
14

Bajo un cielo encapotado, que a ratos amenazaba con descargar un aguacero y luego daba paso a un sol espléndido, la Comandancia General de Baleares celebró este sábado en el Parc de la Mar el Día de las Fuerzas Armadas. La exposición de unidades y material militar y policial fue todo un éxito y cientos de palmesanos se acercaron a visitar el evento.

Noticias relacionadas

Fernando Luis Gracia, comandante general, inauguró la exposición de stands a las diez de la mañana, con un acto de izado de bandera y homenaje a los caídos. La delegada del Gobierno, Aina Calvo; el jefe superior de Policía, José Luis Santafé, o el segundo jefe de la Guardia Civil, el teniente coronel Francisco Martínez, acudieron a la exposición, que también contaba con unidades policiales y beneméritas.

Actividades

La exhibición se prolongó durante todo el día y fueron muchas las familias que acudieron al Parc de la Mar para apreciar de cerca los equipos militares y escuchar, de boca de sus profesionales, cada cometido. La caseta donde había un maniquí con un «ghillie» (traje de camuflaje) de un francotirador, así como fusiles de tiradores selectos y ‘snipers’, despertaron mucha curiosidad entre los ciudadanos. Poco antes de las once, el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la catedral y después llegaron las exhibiciones del Equipo Cinológico de la Jefatura palmesana o de la Policía Montada de la Policía Local de Palma, que participó en el acto. Los expertos en montaña de la Guardia Civil (GREIM) y los submarinistas GEAS despertaron también gran interés. Como colofón a una jornada militar exitosa, un hidroavión del Ejército del Aire realizó una descarga de exhibición.