TW
36

Agentes de Vigilancia Aduanera, perteneciente a la Agencia Tributaria, y policía locales de Palma, se desplazaron ayer por la mañana a la ciudad deportiva Antonio Asensio del RCD Mallorca y precintaron dos coches de lujo de sendos jugadores profesionales de fútbol. Los investigadores les habían instado a que regularizaran la matriculación de los vehículos, que llevaban placas extranjeras, pero como no habían realizado el trámite se personaron por sorpresa en las instalaciones deportivas.

Según pudo saber Ultima Hora, Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Palma, hace aproximadamente un mes, detectaron que había una serie de vehículos de lujo de futbolistas del Mallorca que presentaban anomalías en las placas, y no habían acreditado el pago del impuesto correspondiente a la Ley 38/1992 en relación a los impuestos especiales sobre medios de transportes.

Plazo de cinco días

Así las cosas, los agentes ya se personaron en aquel momento en la ciudad deportiva y les informaron a los afectados que tenían un plazo legal de cinco días para regularizar la situación. En total, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, había tres jugadores del Mallorca que circulaban con vehículos de alta gama con matrículas extranjeras, algo que está prohibido pasado un determinado tiempo. De los tres, solo uno ha pagado los impuestos y ha cumplimentado el trámite, así que ayer por la mañana, una comitiva formada por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y policías locales de la unidad de Tráfico se desplazaron a las doce del mediodía hasta la ciudad deportiva y pidieron a los responsables del recinto por el portero Dominik Greif y el defensa Martin Valjent, ambos eslovacos y jugadores de fútbol profesionales. Uno de ellos tiene un Mercedes de color gris y el otro un BMW azul, ambos de gran cilindrada.

Noticias relacionadas

Tensión

Tras una espera que para los investigadores fue demasiado larga, aparecieron los dos jugadores y los agentes les informaron que iban a precintar sus vehículos, por una infracción en la matriculación. Las fuentes consultadas aseguraron que a partir de ese instante se vivieron momentos de tensión porque los dos deportistas se negaron a que la grúa se llevara sus coches, pero los funcionarios de la Agencia Tributaria les advirtieron que estaban obstaculizando una investigación en curso y que su postura podía tener graves consecuencias, dado que estaban presentes también policías locales.

Finalmente, los dos jugadores se retiraron y permitieron que sendas grúas se llevaran los vehículos hasta un depósito municipal. Las fuentes consultadas indicaron que el comportamiento de los empleados y responsables del Mallorca fue, en todo momento, «exquisito», y que colaboraron con la Agencia Tributaria sin ningún problema, para arreglar cuantos antes el asunto legal.

A partir de este momento, los futbolistas Dominik Greif y Martin Valjent tienen un plazo para pagar la multa, que varía entre el 50 % y el 150 % de la cuantía del impuesto de matriculación, y luego tienen que regularizar la matriculación, para que las placas sean españolas y no eslovacas. Con esos trámites cumplidos, podrán recuperar los dos coches de lujo del depósito municipal palmesano.

Punto de vista

Retirados por una grúa

En la imagen, tomada ayer, aparecen agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía Local de Palma retirando el Mercedes de gran cilindrada. Dos grúas se llevaron este coche y el BMW al depósito, donde podrán ser retirados tras pagar la multa y los impuestos pendientes.