Este miércoles tendrá lugar una jornada con expertos inmobiliarios en CaixaForum. | J. MORA

TW
5

Las cartas del futuro del mercado inmobiliario se ponen sobre la mesa el próximo miércoles 7 de junio en CaixaBank. De la mano de Cuatrecasas y Grupo Tecnitasa, se celebrará la jornada Inversión inmobiliaria en Baleares. Oportunidades, riesgos y retos, que tendrá lugar en el CaixaForum de Palma. Entre los temas que se tratarán a lo largo de esa intensa jornada se encuentra la obtención de una mayor garantía en la toma de decisiones del inversor, seguridad jurídica, fiscal y financiera para minimizar el riesgo, en qué segmento se encuentra hoy en día la oportunidad de inversión, las zonas más atractivas para invertir o el mercado inmobiliario turístico de las Islas.

A las nueve de la mañana se inicia la jornada, que será presentada por José Antonio Muro, director general y vicepresidente del Grupo Tecnitasa, sociedad de tasación, valoración y consultoría con más de 50 oficinas en España, Portugal y Colombia, así como Sergio Agüera, socio de Cuatrecasas, firma de abogados con presencia en 13 países de Europa y America Latina.

Estrategias

La primera mesa de debate abrirá la mirada sobre la inversión inmobiliaria actual, donde se desvelarán los criterios estratégicos en la toma de decisiones. El moderador será Luis Díaz, delegado de Baleares del Grupo Tecnitasa y los ponentes serán Hans Lenz, presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI); Luis Martín, presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba); Roberto Chamorro, delegado en Baleares de AEDAS Homes, y Sergio Espadero, director de Consultoría y Valoración de Grupo Tecnitasa.

La segunda mesa de debate tratará sobre la mitigación del riesgo en la inversión. Desde los aspectos legales y la sostenibilidad, a la financiación bancaria y la financiación alternativa se mostrarán en este momento de la jornada. La moderadora de esta mesa será Paula Serra, directora general de Audiovisuales de Grup Serra y editora de El Económico.

Para revelar todas las claves de estas cuestiones contarán con la participación de Juana María García, directora de Garantías Hipotecarias del área de Riesgos de Crédito de Banca March; Omar García, director del Centro de Negocio Inmobiliario de Baleares de CaixaBank; Yeidy Ramírez, CEO de Dexter Global Finance; y Enrique Álvarez, responsable de la práctica inmobiliaria de Cuatrecasas Palma. Aquellos interesados en acudir a este encuentro entre profesionales del sector inmobiliario de las Islas tienen disponible el formulario de inscripción en los perfiles de Twitter y Linkedin de Grupo Tecnitasa.