Las nubes serán las protagonistas de estos días. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de junio será bastante inestable, ya que la Isla se encuentra bajo los efectos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido que activar nuevas alertas por lluvias fuertes y tormentas. En concreto, será de nivel amarillo y afectará al interior y al sur de la Isla entre las 13:00 y las 19:00 horas. La previsión es que puedan registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora; también puede haber tormentas, pero sin granizo.

En el resto de la Isla también puede llover, pero no se espera que lo haga de forma tan intensa. La predicción del tiempo anuncia cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y durante las horas centrales del día chubascos dispersos ocasionalmente fuertes o muy fuertes, acompañados de tormenta y sin descartar granizo; también hay probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 22º y los 27º. El viento soplará flojo variable, predominando a componente este con brisas costeras.

El sábado se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional y por la tarde chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. De momento, no hay avisos activos, pero no se descarta que pueda hacerlos. Se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

El pronóstico del tiempo para el domingo indica cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y durante la tarde chubascos dispersos ocasionalmente fuertes y con tormenta. Volverá a haber brumas matinales. Las temperaturas serán similares a las de estos días. El viento será flojo de componente este con brisas costeras.

Siguen las lluvias

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que «continuaremos con el tiempo inestable hasta el miércoles de la semana próxima, en el sentido de que todas las tardes pueden formarse nubes de evolución desde las que caerán chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. A partir del jueves podría haber una mejoría transitoria de un par de días; después volver las precipitaciones».