Imagen de Cala Agulla. | Anja Schmidt

TW
58

No ha empezado la temporada de verano, pero los turistas alemanes ya llegan en masa a Mallorca. La Playa de Palma no es el único destino de vacaciones popular; la localidad de Cala Rajada también lo es cada vez más entre los veraneantes alemanes. Hace unos días, un grupo de veraneantes alemanes causó revuelo en esta localidad turística. Con un enorme unicornio hinchable, el grupo se trasladó hasta el paseo marítimo, donde finalmente lanzaron. La imagen recuerda más a la Playa de Palma que al complejo turístico antaño popular entre las familias.

Los veraneantes también acudieron en masa a las playas de la zona. Especialmente el pasado fin de semana, algunos arenales, como Cala Agulla, se llenaron a reventar. Los grupos de fiesta también se mezclaron con los bañistas; se consumían bebidas alcohólicas se consumían en el agua y las latas de cerveza vacías también formaban parte del paisaje. Los residentes temen ahora que el antaño idílico lugar del este de la isla esté degenerando en un segundo balneario, similar a Playa de Pal.

Imágenes como estas al menos sugieren esta tendencia. En las calles de Cala Rajada se oyen muchas más palabras en alemán que en español. Además, si uno se detiene en uno de los innumerables restaurantes y bares, le atenderán predominantemente en alemán. La zona también es cada vez más popular entre los expatriados alemanes.

Cala Rajada, por ejemplo, se considera una base ideal para explorar las remotas playas y calas. En el este de la Isla se encuentran Cala Agulla, Cala Mesquida, Cala Gat y Cala Llombards, entre otras, que se caracterizan sobre todo por sus aguas azul turquesa y kilómetros de playas de arena.