Ñaco Fabré, Doris Casares, Frisco Qués, presidente del Rotary Club Mallorca, y Gabriel Frontera. | M. À. Cañellas

TW
0

El salón de actos de CaixaForum ha acogido la XXXV entrega de los premios Rotary Club Mallorca 2022-2023, que destacan la trayectoria y la labor de personas o entidades de la sociedad balear. El premio Artes Plásticas ha recaído este año en el artista Ignacio Fabré de Balanzó, más conocido como Ñaco Fabre; la Escola de Música i Danses de Mallorca Bartolomé Enseñat Estrany se ha llevado el premio Humanidades y, finalmente, el premio Carlo Corsini de Servicio a la Comunidad ha sido para el proyecto Wave of Change, del grupo Iberostar.

El secretario del Rotary Club Mallorca, Francisco Pena, ha abierto la gala dedicando unas palabras de agradecimiento y ha dado paso a la entrega de premios. El artista Ñaco Fabré ha recogido el galardón a las Artes Plásticas por su «extraordinaria trayectoria y la calidad de sus obras que han dado equilibrio a las formas geométricas y el gesto sutil, por medio de planos de color y grafismo», han destacado los rotarios. El artista ha querido mencionar que «este premio enriquece el panorama cultural de Mallorca. Yo entiendo el arte y la pintura como un don al que debemos entregarnos».

La Escola de Música i Danses de Mallorca se ha llevado el premio Humanidades «su labor de enseñanza, difusión y fomento de los elementos de la cultura popular y tradicional de la Isla, especialmente el baile, la música, los instrumentos y la indumentaria». El director de la Escola, Gabriel Frontera Mestre, ha agradecido «este gran apoyo para la cultura popular de la Isla».

La directora de Comunicación del grupo Iberostar, Doris Casares, en nombre de la familia Fluxá, ha recogido el merecido galardón Carlo Corsini de Servicio a la Comunidad por la iniciativa Wave of Change. El jurado ha valorado su «extraordinaria labor en materia de sostenibilidad, utilizando el potencial de la industria turística para construir un modelo de turismo responsable que cuide de los océanos y mitigue el cambio climático». Casares ha agradecido el premio y ha destacado el «inmenso orgullo para Iberostar, una empresa con alma, como el proyecto».