Imagen de la fachada. | HM Hotels

TW
1

HM Palma Blanc cumple este jueves, uno de junio, un año desde su apertura el pasado año, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad en su estrategia, en la que han implementado un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad (SGS) propio llamado «The PLANET by HM Hotels», que integra todos los procesos de la compañía y busca cumplir, de la manera más eficiente posible, con los objetivos medioambientales y sociales alineados con los objetivos de desarrollo sostenibles declarados por la ONU, bajo el lema «Todos somos protagonistas del cambio».

HM Palma Blanc fue diseñado para contribuir a minimizar los impactos que el turismo puede provocar al medioambiente, a la disponibilidad de recursos naturales y al cambio climático. Por ello, durante este primer año se han implementado medidas de eficiencia energética, gestión de residuos, reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas y la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares. También se han implementado otras iniciativas para la reducción de residuos y eliminación de envases de plástico y de un solo uso y el fomento entre los huéspedes de la movilidad sostenible con puntos de recarga eléctrica en su parking y plazas reservadas para bicicletas eléctricas.

Con sus 118 habitaciones de diseño mediterráneo y contemporáneo, el hotel ha recibido en su primer aniversario más de 18.000 huéspedes, en un edificio en el que destacan su arquitectura vanguardista con fachada de aluminio blanco y el uso de materiales tradicionales mallorquines, que responde a su política de apoyar, fomentar y respetar la cultura y las tradiciones locales, siendo un altavoz para darlas a conocer entre sus visitantes de múltiples nacionalidades. Un ejemplo de ello ha sido el apoyo que el hotel ha prestado al Atlántida Film Fest, uno de los más reconocidos festivales de cine en el mundo, y al Festival de Paco de Lucía, entre otros eventos culturales que han tenido lugar en el último año en Mallorca. Sin duda, su apertura en pleno centro de Palma, en el antiguo Edificio Firestone, ha supuesto un gran exponente para el posicionamiento del turismo de calidad en la isla.

Además, la contratación de personal local y de colectivos que, por sus características, tengan una especial dificultad de acceso al mercado laboral, ha sido otro pilar de gestión durante este año. Con una amplia fuerza laboral procedente de la isla, desde HM Palma Blanc se ha promovido el desarrollo local y el enriquecimiento de la diversidad cultural de los equipos de trabajo.

La creación de un huerto urbano ecológico para abastecer con productos como verduras, hortalizas y plantas aromáticas al restaurante Blanc, uno de los espacios con más encanto del hotel, ha sido una apuesta por promover la implementación de alimentos kilómetro cero y así reducir las emisiones de CO2 que provoca el transporte. El restaurante Blanc, que refleja el alma de Mallorca con una decoración fiel al paisaje de la isla, también prioriza al producto de temporada local en su exquisita gastronomía que se caracteriza por la creatividad e innovación en la presentación de los platos y en lograr el balance perfecto en sus diferentes sabores.

Cabe destacar que HM Palma Blanc cuenta entre sus instalaciones con un cine de 30 butacas, 2 bares, gimnasio, terraza ática, jardines, salas de reuniones y un amplio Spa con zonas de aguas y tratamientos de cuidado personal, que no solo están a disposición de sus huéspedes, sino también de los residentes de Mallorca y cualquier visitante de la isla. Después de su primer año de gestión con altos niveles de calidad y excelente servicio al cliente, HM Palma Blanc pone en valor su compromiso con el medio ambiente, con las personas y con las comunidades y ratifica su compromiso por seguir contribuyendo a fortalecer el turismo Balear y el fomento del desarrollo de la isla, respetando y promoviendo la cultura local y con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente siempre presentes.