Se espera que estos días llueva. | Jaume Morey

TW
4

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está afectando a Mallorca ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya tenido que aumentar las alertas por lluvias y tormentas fuertes . Tal y como estaba previsto, este miércoles hay aviso amarillo por lluvias en el sur de la Isla entre las 12:00 y las 18:00 horas; además puede haber tormentas y granizos. La predicción indica que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

La novedad es que se ha activado la alerta amarilla por lluvias fueres y tormentas para el jueves, 1 de junio, en el sur y el interior de la Isla entre las 12:00 y las 18:00 horas. La Aemet ha precisado que en el interior pueden registrarse hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora; en el interior la cantidad de precipitación esperada son hasta 20 litros de agua en una hora.

Noticias relacionadas

En el resto de la Isla también puede haber chubascos, aunque no serán tan intensos como en el interior y el sur. La previsión del tiempo para el viernes, 2 de junio, anuncia cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y algún chubasco ocasional por la tarde, que puede ir acompañado de tormenta y ser localmente fuerte. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque las diurnas podrían subir ligeramente. El viento soplará del este flojo con brisas costeras.

Tiempo inestable hasta mediados de junio

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha anticipado que hasta el 13 de junio puede llover cada día en Mallorca. No obstante, ha matizado que «no quiere decir que vaya a llover todo el día y en toda la Isla, serán chubascos locales que se producirán en una parte del día en algunas zonas». A partir de esa fecha, las predicciones son muy poco fiables, por lo que habrá que esperar para saber cómo será la segunda quincena del mes de junio.