Fachada del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
3

El Consell de Mallorca ha aprobado una convocatoria plurianual 2023-2024 de subvenciones dotada con un importe de 350.000 euros para ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes y mancomunidades que elaboren Planes Estratégicos Participativos de Igualdad (PEPI). Según ha informado la institución insular en un comunicado este viernes, ha colaborado durante este último año con entidades locales y supramunicipales para llevar a cabo un trabajo previo «necesario para implementar estos planes».

Así, el objetivo de estos planes es promover la igualdad en las políticas públicas de Mallorca, siguiendo los principios de «la integración de la transversalidad, el enfoque de género y la participación». El Consell busca garantizar la «no discriminación por razones de género e implicar a la ciudadanía a través de la participación».

En esta línea, la institución ha marcado que estos planes «tienen que facilitar, durante el proceso de implementación, herramientas, espacios y recursos al servicio de un modelo de gobernabilidad más igualitario y democrático». La institución insular ha detallado que estos planes son instrumentos «dinámicos y flexibles» que estarán sujetos a sistemas de evaluación y seguimiento.