Pasajeros este viernes en el aeropuerto de Palma. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
24

El aeropuerto de Palma registrará un fin de semana récord de tráfico en un mes de mayo, ya que hay previstos 2.627 movimientos de aviones y más de 472.000 pasajeros. Son Sant Joan, de este modo, alcanza los registros de los meses punta de verano, caso de julio y agosto. El día de mayor actividad será mañana sábado, día 27, en el que hay programados 957 vuelos y más de 172.000 pasajeros. Para este viernes, la cifra de movimientos de aviones es de 825 y para el domingo, día 28, se llegará a los 845.

AENA-Palma indica que la actividad aeroportuaria es muy elevada y que para un mes de mayo se superan todos los registros, principalmente gracias al turismo procedente de los principales mercados emisores, entre ellos el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y países escandinavos.

Los touroperadores alemanes y británicos indican que la demanda vacacional por Mallorca se ha incrementado en las últimas semanas, principalmente por las reservas de last minute. Las aerolíneas extranjeras, entre ellas Jet2, EasyJet, TUI Fly, Eurowings, Lufthansa y British Airways registran una actividad por encima de lo previsto, que se prolongará durante todo el mes de junio.