Perfecto E. Cuadrado durante su última clase en la UIB. | UIB

TW
4

Un día de los que no se olvidan. Tras toda una vida dedicada al conocimiento este jueves fue la última clase de Perfecto E. Cuadrado, catedrático de Literatura Portuguesa de la Universitat de les Illes Balears (UIB). En una jornada llena de emoción, el maestro fue sorprendido por compañeros, alumons y ex alumnos al entrar al aula del Ramón Llull para impartir su última clase de la asignatura de Les literatures de la Modernitat, la única de la que era responsable desde hace unos años.

Su compañera Lourdes Pereira, también profesora en la universidad, fue la encargada de preparar la sorpresa para uno de los profesores más queridos de la facultad. En el aula 1, se congregaron la también alumnos y otros compañeros, entre los que estaban el decano de Filosofía y Letras Miquel Deyá y la vicerrectora de Proyección Cultural Maria Magdalena Brotons.

La UIB ha compartido este emocionante momento en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento por sus años de dedicación a la institución. «Entraba en el aula 1 del Ramon Llull a dar la última clase. Le esperaban profesores, estudiantes y compañeros. Emoción y agradecimiento por la vida dedicada al conocimiento ya la UIB. Perfecto Cuadrado ha invitado a mantener la curiosidad de por vida. Obrigado», han escrito junto a unas fotografías.

A pesar de dejar la docencia a sus 74 años, Perfecto Cuadrado seguirá vinculado a la UIB como investigador colaborador y en la Cátedra Mário Cesariny.