Hermosa imagen del Port de Sóller. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de mayo se presenta inestable y variable, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este viernes, 26 de mayo, se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, tendiendo a mediodía a cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución. Tampoco se descarta algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las máximas; las máximas en Palma llegarán a los 25º. El viento soplará de componente este con brisas costeras.

El pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia que el sábado será la jornada más estable, ya que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) irá remitiendo. En concreto, se esperan cielos poco nuboso, tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas. Cabe precisar que existe la probabilidad de que se produzca algún banco de niebla matinal y polvo en suspensión. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o subirán las máximas en el oeste; en la capital balear se podría llegar a los 29º. El viento será del este y nordeste, temporalmente flojo o en calma durante la madrugada y la noche.

Aumenta la inestabilidad

El domingo, 28 de mayo, vuelve a incrementarse la inestabilidad meteorológica. De este modo, se prevén cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales, acompañadas de barro y sin descartar tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso las máximas, especialmente en el oeste. El viento será del este y nordeste disminuyendo a flojo variable.

La semana arrancará con inestabilidad. Así, el pronóstico indica que habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y barro. Las temperaturas serán similares a las de la jornada anterior. El viento soplará flojo variable predominando el este y nordeste.