Imágenes de los desvíos producidos.

TW
3

Una fuerte tormenta ha provocado este jueves por la tarde que gestor de navegación aérea de España, Enaire, se haya visto obligado a decretar regulaciones de tráfico aéreo en las llegadas, lo que ha provocado desvíos de vuelos procedentes de Alemania y el Reino Unido y retrasos generalizados en más de 60 vuelos desde las 16.00 horas.

Los aviones desviados, procedentes de Dusseldorf y Londres, tuvieron que ser canalizados a los aeropuertos de Ibiza y Mahón, retomando luego la operativa a Palma una vez que Enaire eliminó las restricciones pasadas las 17.00 horas. El número de vuelos retrasados, tanto los procedentes de aeropuertos españoles como europeos, según las primeras previsiones será de más de 60, lo que afectará al final del día a más de 10.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha tenido más repercusión de la prevista inicialmente en Mallorca y la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado, por ello, las zonas que estarán este jueves en alerta amarilla por lluvias fuertes y tormentas, así como el tiempo que estará en vigor el aviso y la intensidad de las precipitaciones.

El movimiento de aviones previsto para este jueves por AENA-Palma es de 693, la mayor parte de ellos procedentes de aeropuertos alemanes, británicos, franceses, centroeuropeos y escandinavos. Las restricciones de tráfico de Enaire, por motivos de seguridad, es lo que ha provocado que todas las aerolíneas afectadas se hayan visto obligadas a cambiar su programación, afectando ello a los 'slots' (movimiento de aviones en franja horaria) y, por consiguiente, al retraso en la llegada y salida de aviones en Son Sant Joan.

Durante más de 20 minutos una decena de vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto palmesano tuvieron que realizar esperas en las zonas de Pollença y Artá, hasta recibir el permiso para poder llegar a Palma.