Rosario Sánchez, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
2

La consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, y el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, han anunciado este jueves un Contrato Programa que garantiza la financiación hacia la Universitat de les Illes Balears (UIB) por valor de 355 millones de euros hasta 2026. Lo han explicado durante la rueda de prensa celebrada en sala de juntes de Ca n'Oleo.

Noticias relacionadas

«Es un contrato programa que establece la Ley Orgánica de Sistema Universitaria, por lo que el Govern da un paso decidido en este sentido hasta 2026», ha dicho el conseller, Miquel Company, en declaraciones a los medios, explicando que el viernes se llevará al Consell de Govern la autorización de gasto de dicho contrato para que sea una realidad. Por su parte, la Conselleria de Hacienda ha firmado este jueves con el centro universitario una Cátedra de insularidad «para recopilar, producir y difundir, no solo en el ámbito insular de Baleares, sino del resto de Europa, las características que determinan la desventaja geográfica que significa la insularidad», ha indicado la consellera, Rosario Sánchez.

Además, Sánchez y el rector de la UIB, Jaume Carot, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de la Insularidad.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.